Translate





English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de septiembre de 2010

BERENJENA: "Milagro sanador"

Photobucket
Consumirla te salva de arteriosclerosis, colesterol,reumatismo y quemaduras. Las berenjenas constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación.Su consumo es muy útil para bajar el colesterol y ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
Resulta muy útil comer esta fruta cuando hemos ingerido una comida abundante en grasas, como carnes o quesos, porque sirve de desengrante y no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsarlos a través de los intestinos.También estimula la bilis, por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas, tal como ocurre en casos de insuficiencia hepática.Si realizamos una pasta machacando la fruta, la podremos aplicar sobre la piel ejerciendo un efecto suavizante y de mucha utilidad para alas quemaduras, especialmente las quemaduras solares.
De igual manera, aplicada sobre las zonas doloridas del cuerpo afectadas por enfermedades reumáticas, tiene un efecto balsámico calmando los dolores.
Resulta muy adecuada para tratar la obesidad o se utiliza en las dietas de berenjena para adelgazar por su alto contenido en agua que supera el 90 % y especialmente por su bajo contenido calórico.Su consumo aporta minerales, como el fósforo y hierro, junto con el calcio, el sodio y el potasio.
Su aporte vitamínico es pobre comparado con otras frutas, verduras u hortalizas. Posee vitaminina C, vitamina A, vitamina B1 y vitamina B2.
Parece ser que su consumo inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago, de tal manera que en ciertas zonas su jugo se toma para prevenir esta enfermedad.
Haga su consumo en las mañanas por el lapso de una semana, mezclado con berenjena, yacón y piña, luego licuar, es excelente en jugo para bajar la presión arterial, los zumbidos y mareos además del colesterol.



En la actualidad, se ha extendido en nuestras sociedades el consumo de vegetales gracias a la mayor cantidad de información acerca de productos que antiguamente eran considerados como tóxicos. Esto ha permitido que conozcamos propiedades alimenticias, dietéticas y saludables de frutos como la berenjena, considerada hoy en día como un producto gourmet, infaltable en cualquier régimen de alimentación destinado a la reducción del peso, gracias a sus diversas propiedades y características.
La berenjena es un fruto de la familia de las solánaceas que se cultiva desde hace más de 4,000 años en la India y que llegó a Europa a partir de la invasión árabe en territorio español durante la Edad  Media. Antiguamente, la berenjena no era considerada apta para el consumo humano y era utilizada básicamente como adorno, debido a su exótica forma y color morado. Es más, se creía que podia causar enfermedades como fiebre, epilepsia y hasta locura.
Pero la verdad es que la berenjena (nombre proveniente del término persa bādhinyān) es una fruta altamente recomendable para las dietas de adelgazamiento debido a que su composición es en 90% agua, contiene bajísimas cantidades de grasa y es rica en fibra, vitaminas (en especial E y C) y minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio).
La berenjena puede comerse con cáscara, asada o salteada, y posee una textura muy agradable, carnosa y suave. No se recomienda freirla debido a que su pulpa cavernosa absorbe demasiado el aceite y podría ser contraproducente para sus naturales propiedades antioxidantes. Los flavonoides(que le dan el característico color morado a su superficie externa) previenen además las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Medicinalmente, la berenjena posee propiedades balsámicas. Desde tiempos inmemoriales, países como la India preparan una pasta con la pulpa machacada de la berenjena para atender casos de quemaduras de la piel por acción del sol.
Algunos de los principales beneficios del consumo de berenjena son los siguientes: reducción del colesterol, beneficios para la circulación, prevención de la arteroesclerosis, estímulo de la producción de bilis, alivio para problemas de reuma.


Photobucket


PEPINO SAGRADOMédicos de todo el mundo lo recomiendan.
Contiene sustancias que reducen tumores del cáncer, baja de peso y excelente para los diabéticos. Renueva la piel y rela los nervios. Una fruta marivllosa que abunda en el Perú.
Conozcamos el poder curativo del pepino, investigaciones revelan que vence al cáncer.
Es excelente para la piel, la diabetes y para bajar de peso.
El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol.
Recientes investigaciones revelaron que el pepino es un excelente alimento que combate al cáncer, por poseer un componente que actúa sobre los agentes de dicha enfermedad. Según un trabajo interdisciplinario entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Consejo Nacional de Investigaciónes Cientificas y Técnica y la Universidad de Buenos Aires.
Entre las sustancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos.
Este está contenida en el pepino y otros alimentos, que podrían actuar como agentes preventivos contra el cáncer.
Es más, existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.
Gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

RelajanteOtra de las aplicaciones del pepino s su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por conjuntivitis o un buen remedio contra los orzuelos. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados resulta un buen colirio natural.
Constituye un relajante natural ideal par descansar los pies y evitar el dolor que se produce tras largas caminatas (trituras pepinos sin pelar con la batidora y ponerlos a enfriar en la nevera. Verter la pulpa y colocar los pies dentro) Los pepinos sona decuados para combatir la obesidad, por estar formado en un 95% de agua y escaso valor cálorico.
Otras recetas
Mascarilla para hidratar la piel: Macerar juntos 1/2 pepino, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.
Para nutrir la piel: Preparación triturar el pepino y mezclar el zumo con una clara de huevo.Aplicar durante quince minutos y retirar con agua tibia.
Para bajar el coleterol: Tomar el zumo de pepino mezclado con zumo de berenjena. Esto también contribuye a la pérdida de peso.




MUNDO SALUD
LUCUMA LA FRUTA QUE CURA.LUCUMA.-La Fruta que cura, es efectiva contra la obesidad y retarda el envejecimiento. Los millonarios la consumen todos los dias para sentirse mejor. Además, es bueno contra el cáncer de próstata, colesterol, mantiene el corazón sano y acaba con el estrés
La milenaria lúcuma igual que la chirimoya es de origen peruano, su nombre de lúcuma proviene de una mujer altiva,orgullosa, de gran belleza y de poca paciencia. Lúcuma es sinónimo de una de las frutas mas preciadas de la gastronomía peruana y con creciente presencia en las diversas cocinas del mundo. Hoy esta maravillosa fruta se encuentra en todas la mesas del mundo. Llevadas al viejo continente por los españoles y los Inkas las representaban en sus cerámios y huacos que son parte de legado milenario y patrimonio nacional . La cultura Moche representó en su arte a la lúcuma, como parte de su fascinación con los productos agrícolas. La milenaria Lúcuma por su notariedad aumenta desmedidamente gracias a los recientes descubrimientos de sus enormes propiedades medicinales y nutritivas. Hoy se sabe que la lúcuma posee gran cantidad de niacina, caroteno, hierro y fibra, sustancias claves para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y actúa como un extraordinario energizante.
La niacina, presente en grandes cantidades en esta especie, ayuda a reducir el nivel del colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo que resulta de vital importancia para el tratamiento de innumerables enfermedades, especialmente la obesidad y malestares cardiovasculares.
El caroteno actúa como una antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento.
Propiedades: Contrarresta las enfermedades que afectan los ojos como las cataratas y la pérdida de la visión por la degeneración de la retina. Previene el cáncer de próstata. Disminuye considerablemente las propabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficacia de nuestro sistema inmunológico. Termina con el estrés. Reduce la obesidad, y detiene el envejecimiento.
Otra virtudes: Por su parte el hierro, presente también en proporciones importantes en esta fruta, constituye un elemento imprescindible para el organismo humano dentro del grupo de los minerales.Sin el hierro necesario, se sabe, nuestro cuerpo se torna lento debido que una de sus funciones más importantes se vería afectada: oxidar la glucosa a fin de convertirla en energía.
Asimismo, el látex de la lúcuma se utiliza con gran exito contra todo tipo de afecciones cutáneas en especial contra el herpes y las verrugas. Y sus hojas son utilizadas como tintes naturales para teñir productos textiles.
Pastel y Licor.- Ahora, descubiertos alguno de sus beneficios, le sugerimos que agasaje su paladar con un delicioso pastel de lúcuma. Alegre el espíritu con un buen licor de esta singular fruta o simplemente recuerde los buenos tiempos y disfrute de un delicioso helado hecho a partir de esta preciada especie peruana.

Algo de Historia.- El Lúcumo cuya denominación botánica es Lúcuma obovata H.B.K. es un frutal originario del área andina. En este ámbito todavía se encuentran ecotipos de lúcumo que crecen de manera silvestre en territorio peruano.
Según cronistas e historiadores, el uso de la lúcuma proviene de épocas anteriores al Incanato (imperio INKA), el mismo que se evidencia en imágenes moldeadas en vasijas de la cultura Mochica, la misma que se desarrolló en la Costa Norte del Perú. Esto corrobora un aprovechamiento ancestral como parte de la dieta alimenticia en esas y otras poblaciones que se asentaron en localidades de la costa y sierra del Perú.
Este delicioso fruto que nos dejaron las culturas pre incas contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina por su contenido en hierro, es energizante y su riqueza en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso por lo que es un aliado contra la depresión.Su fruta es rica en fibra, hierro y caroteno; un alimento altamente energético que se consume fresca e incluso es utilizada para la elaboración de deliciosos helados, postres, cócteles y un sin fin de presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario