Translate





English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Cacao nos da el chocolate, alimento de los dioses


El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa(la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
“El cacao es oriundo de las zonas tropicales de la America del Sur, comprendidas en la actualidad Perú, Brasil y Colombia. Los inkas la diversificaron por todo su imperio que abarcaba gran parte de la América en su preparación se combinaba con sábila para problemas respiratorios en épocas de friaje. El cacao luego se extendió poco a poco hasta llegar al sureste de México”.
Hay muchas cosas que se pueden decir del chocolate, el alimento de los dioses (Theobroma cacao) Te mostramos a continuación 10 curiosidades sobre esta delicia.

1.-Se necesitarían comer 12 barras de chocolate para consumir la misma cafeína de una sola taza de café
2.. Una sola chispa (chip) de chocolate le provee a una persona adulta de energía suficiente para caminar unos 45 metros
3.- El Chocolate tiene grandes beneficios para la salud. Ayuda en la depresión, la hipertensión, los tumores y el síndrome premenstrual.
4.. Es un mito que el chocolate cause o agrave el acné
5.Treinta gramos de cacao contiene 10% de ración diaria recomendada de hierro
6.-El chocolate puede ser letal para los perros. El chocolate contiene sustancia llamada “teobromina” que puede ser muy tóxica para el sistema central nervioso y los músculos cardíacos de los perros.
7.-La gente gasta 7 mil millones de dólares anualmente en chocolate
8.El consumo per cápita de chocolate en Estados Unidos indica que cada persona consume 5.4 kilogramos de chocolate al año.
9.- El mejor cacao se encuentra en el Perú y fueron los ingleses con el boom del caucho en la amazonía que se llevaron el cacao a Europa para comercializarlo.Antes fueron los españoles pero no le prestaron mucha atención al producto.
10.En el fime “Psycho” el jarabe del chocolate se usó como sangre en la famosa escena de la ducha.

Beneficios de una barra de chocolate

Una gran cantidad de estudios científicos han demostrado que el chocolate posee numerosas bondades para nuestro organismo. Disminuye el estrés, calma la ansiedad, reduce las molestias del síndrome premenstrual y es rico en antioxidantes.
¿ Te sientes culpable cada vez que comes un chocolate? Olvídate de ese sentimiento. Si lo haces con moderación, puede proporcionarte muchos beneficios. El Cacao es una excelente fuente de minerales (hierro, potasio, fósforo, zin, cobre y magnesio)
Además, la grasa que contiene el chocolate es de origen vegetal y por lo tanto no aumenta el colesterol. No debe sorprendernos que esa delicia esté asociada con la felicidad, pues aumenta la secreción de endorfinas y serotonina, lo cual produce un efecto estimulante en el cerebro, que a su vez ayuda a disminuir la depresión y te hace sentir bien. Pero ten cuidado cuando elijas un chocolate, pues existen productos elaborados con sustitutos de manteca de cacao que no tienen las mismas propiedades


Cacao y su propiedades.-
Partes usdadas: fruto.
Contraindicaciones: se debe evitar su consumo si se tiene cálculos renales.

Propiedades: el chocolate principal derivado del fruto del cacao ofrece una serie de beneficios para la salud siempre y cuando no se consuma excesivamente.En primer lugar, es un reconstituyente muy activo, que estimula el sistema nervioso y neutraliza los efectos del cansancio, el estrés y la depresión.
En segundo lugar, previene los accidentes, cerebrovasculares y cardiovasculares, alivia los cuadros de artrosis y no aumeta el colesterol. Las personas con sobrepeso pueden consumirlo moderadamente
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario