Translate





English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de septiembre de 2012

Alpiste cura la diabetes: Desinflana el hígado, los riñones, cirrosis, hipertensión

El alpiste es una semilla poderosísima con propiedades regenerativas y nutricionales maravillosas. Por su alto contenido de aminoácidos esenciales biodisponibles, magnesio, calcio y otros oligoelementos, el consumo diario de leche de alpiste nos ayuda a regenerar los huesos, la piel, la uñas, el cabello, el páncreas, el hígado, TODO EL ORGANISMO.
Cada 100gr de alpiste contienen:13 gr. de Proteínas - 5,2 gr. de Grasas - 55,8 gr. de Carbohidratos - 212 n: de Calorías - 50 mg de Calcio - 300 mg de Fósforo
El alpiste es una planta anual de las familia de las granívoras, y pertenecientes la tribu de las agróstideas, que crecen hasta unos 40 cm y echa una panoja oval con espiguillas de tres flores, y una sola es fértil y da semillas menudas. La semilla para el canario es cultivada en España y Marruecos, Canadá y Australia.
La semilla del alpiste, o grano de las canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis tiene muchas propiedades medicinales, las cuales están dadas por su composición. La semilla del alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos.
Por otra parte, el alpiste posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. La semilla de alpiste o grano de las canarias, presenta una gran cantidad de almidón en su composición, además de sustancias nitrogenadas y resina.
Descripción: Planta herbácea que supera el metro de altura, con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, angostas y con largas vainas. Flores dispuestas en espículas o pequeñas espigas agrupadas en racimos, cuyo fruto es una semilla lustrosa, de varios colores y envuelto en una pequeña cáscara. Se cría en el archipiélago canario, con el nombre vulgar de triguera o grano de Canarias, en tierras de cultivo, en medio de los sembrados o entre antiguos trigales de zonas de altitud media.
Partes utilizadas: Las semillas, frutos o granos.
Principios activos: Almidón, lípidos, resina, ácidos salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.
Propiedades: Usado popularmente como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.
El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.
Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.
El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.
 El alpiste es una de las semillas más poderosas del Universo, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos esenciales estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hacia el interior de nuestro organismo.
Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir controla la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión, es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonalidad muscular.
Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta, ni azúcar, esto está prohibido pues el azúcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinado. Evítela, porque a mediano o corto plazo usted tampoco sobrevivirá si consume azúcar refinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario